martes, 12 de enero de 2010

Audiovisual

Este es el vínculo para verlo:











Con el nombre de "Proyecto Magnéticus", el grupo Nómade inaugurará una muestra Performática, Multidisciplinaria y Participativa el miércoles 16 de diciembre a las 19 hs. en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta, Junin 1930 de la Ciudad de Bs. Aires.
Los integrantes del grupo, en su mayoría artistas plásticos que convocaron a videoastas, músicos y un grupo de teatro, representarán el CAOS producido por las grandes desigualdades provocadas por los elementos dominates que paradójicamente han llevado a la sociedad a las crisis actuales, a la población mundial y "globalizada" a migraciones y nomadismos, con sus consiguientes choques de culturas, enfrentamientos étnicos y culturales, luchas de poder, guerras y genocidios.
Como característica de esta performance, se presentarán varios murales de grandes dimensiones en las paredes forradas de chapas metálicas, sobre las cuales las obras de los artistas plásticos realizadas en soportes livianos y de formas irregulares, imantadas de manera tal que se puedan adherir de formas caprichosa e infinitamente variables, permitiendo a su vez cambios e interminables resultados visuales que describirán el CAOS. Posteriormente, y en combinación con los artistas del grupo, se convocará a un número de personas del público, a realizar estos cambios.
Dos videos: "De Lesa Humanidad" de Anahí Cáceres y "Ananké" del colectivo formado por Alan Senderowitsch, Facundo Locaso, Bruno Canosa, Ariel Gilburt y Raúl Moler Jensen, serán proyectados alternativamente en un extremo de la sala.
Los artistas plásticos son: Noemí Paviglia Niti, autora del proyecto, Claudia Aranovich, Carlos Carmona, Ana María Frecia, Teresa Lascano, Nora Maggiora, Jorge Meijide, Paula Peltrin, Nidia Pizzi, Anabela Plataroti, Pedro Roth, Cristina Simes y Liliana Trotta.
Como cierre de la inauguración, "NÓMADES", representados por "Alquimia" grupo de teatro, recorrerán la sala.
La muestra permanecerá hasta el 23 de enero del 2010, en horarios de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario